Investigan doble homicidio en El Bosque: se percutaron más de 80 disparos

PDI

El hecho se habría producido alrededor de las 3.00 de la madrugada de este domingo 9 de enero. Dos personas fallecieron y una tercera fue trasladada de urgencia por heridas graves.


La Policía de Investigaciones investiga un doble homicidio ocurrido en la comuna de El Bosque, en la región Metropolitana.

Según información preliminar entregada por Carabineros, el hecho se habría producido alrededor de las 3.00 de la madrugada de este domingo 9 de enero, cuando cuatro sujetos dispararon cerca de 80 casquillos a otras tres personas que se encontraban compartiendo fuera de un departamento.

Tal como lo señaló el subprefecto Rodrigo Rodríguez, dos personas fallecieron y una tercera víctima fue trasladada de urgencia al Hospital del Pino para ser intervenido quirúrgicamente por heridas graves. Actualmente se encuentra sin riesgo vital.

Hasta el momento la Policía de Investigaciones de Chile dice no contar con más información y actualmente se encuentran en el lugar realizando las pericias pertinentes.

Tras los hechos, en conversación con CNN el Gobernador de la Región Metropolitana de Santiago, Claudio Orrego, emplazó al actual gobierno de “no querer entender” la situación actual que vive el país con respecto al aumento de violencia.

“Si bien tratan de mostrar cifras de disminución de delitos, lo cierto es que el delito más grande de todos, que es el homicidio, ha tenido un aumento”, indicó el gobernador agregando que “acá hay responsabilidades compartidas y en lo que tiene que ver con prevención, estamos trabajando, pero el problema es que tiene que haber una estrategia país y eso le corresponde al Ministerio del Interior”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.