Investigan femicidio en Loncoche: detenido fue denunciado por sus familiares

Marcha contra la violencia hacia la mujer. Foto: Agencia Uno.

Se esperan los resultados de las diligencias que desarrolla la PDI y el examen de autopsia al cuerpo de la víctima.


A disposición del Tribunal de Garantía de Loncoche, Región de La Araucanía, se encuentra un hombre de 47 años, sindicado como el autor de la muerte de su pareja, una mujer de 41 años con la que tenía dos hijas en común de 16 y 23 años.

Los primeros antecedentes dan cuenta que el imputado en horas de esta madrugada, bajo la ingesta alcohólica, tuvo una discusión con su pareja que subió de tono hasta agredirla con el gollete quebrado de una botella y causarle una mortal herida a la altura del cuello.

Fue la propia familia del agresor la que dio cuenta a Carabineros de lo ocurrido. Con ello, se dio inicio al procedimiento de rigor y la comunicación al fiscal de turno de Flagrancia y Primeras Diligencias, que dispuso que personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones concurriera al sitio del suceso y desarrolle diligencias para aclarar el hecho.

“A los antecedentes recopilados por el equipo investigador, tenemos que se habría efectuado una discusión entre la pareja que mantiene más de 35 años de relación, donde el imputado en este caso agrede a la víctima con un arma cortante, al parecer con el gollete de una botella, con la cual le causa heridas que posteriormente le causan la muerte en el mismo lugar”, señaló el subprefecto Roberto Barrientos, jefe de la Brigada de Homicidios Temuco.

El imputado mantenía denuncias por violencia intrafamiliar ante la Fiscalía Local de Loncoche.

En la audiencia de control de la legalidad de la detención y formulación de cargos el Ministerio Público solicitará ampliar el plazo de la misma, a la espera de los resultados de las diligencias que desarrolla la PDI y el examen de autopsia al cuerpo de la víctima.

De acuerdo a la información del Servicio Nacional de la Mujer, se contabilizaban este año un total 38 femicidios consumados y 208 femicidios frustrados. El más reciente caso consignado en el reporte del organismo tuvo lugar en Ovalle, Región de Coquimbo, el pasado 6 de diciembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.