Iquiqueños inician crowdfunding para financiar donación de máscaras faciales con plástico reciclado a trabajadores de la salud en la Región de Tarapacá

Campaña "Ayudemos a un Héroe". Foto: Franco Miranda

Una empresa de la ciudad nortina está confeccionando este tipo de protectores y tiene la ambiciosa meta de entregar 2.000 a los funcionarios sanitarios. Pero el tope es el dinero, por lo que apelan a la ayuda de la gente.


Tarapacá es una de las regiones con más casos acumulados de coronavirus en el país, con 1.471 contagiados desde el inicio de la pandemia. En los establecimientos de salud de la región trabajan más de 2.000 funcionarios, que se exponen a diario al contagio. Y para ser un apoyo en esta contingencia, en Iquique lanzaron un crowdfunding con el objetivo de equipar a los trabajadores con protectores faciales de plástico reciclado.

Esta campaña de crowdfunding para la entrega de estos implementos lleva por nombre “Ayudemos a un Héroe”.

“Nos propusimos ser una ayuda a la región, y parte de la solución. Los trabajadores de la salud no tienen siempre la protección adecuada ante este virus, y adaptamos toda nuestra producción a fabricar protectores faciales de plástico reciclado, dándole una nueva y necesaria utilidad a este residuo, para ayudar a nuestros héroes de la salud”, comentó Daniel Olivares, impulsor de esta campaña.

Olivares es fundador de la empresa Plastiqq, la que se ha volcado a la fabricación de estas máscaras faciales con material reciclado, para entregarlos de forma gratuita a los trabajadores de la salud. De momento, han entregado 300 protectores, pero el objetivo es llegar a 2.000. El tope es el financiamiento.

“Para nosotros, es sumamente importante contar con estos protectores, ya que crean una barrera de protección adicional frente al virus. Me gustaría que todos puedan ser parte de esta campaña, que nos ayuda bastante en nuestro trabajo. Además, hago un llamado, a la gente que pueda hacerlo, que se quede en casa, ya que hay 50 contagiados del área de la salud en la región, y si nos seguimos contagiando, no podremos cuidarlos”, expone Marcelo Bravo, conductor de ambulancia de SAMU Tarapacá.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.