Adolescente de 15 años muere ahogado en piscina municipal de Pedro Aguirre Cerda

Detectives de la PDI concurrieron hasta el lugar para iniciar las primeras diligencias en la investigación. Al momento del hecho había seis salvavidas en turno.


La tarde de este sábado, cerca de las 16 horas, un lamentable hecho ocurrió en la piscina municipal de Pedro Aguirre Cerda, donde un joven de 15 años murió luego de entrar en la parte más profunda de la alberca y ahogarse.

El director de seguridad municipal de la comuna, Sharun Uttamchandani, quien se encontraba en el lugar afirmó que “personal salvavidas de la piscina que estaba trabajando en el lugar proceden al rescate del menor, sacándolo de la piscina de manera oportuna. Las causas y los hechos que lo llevaron a ahogarse es materia de investigación que quedó en manos de la PDI”.

“El equipo entregó el apoyo en respuesta inmediata al caso (...) al momento que se registra este hecho había seis salvavidas en el lugar”, aseguró Uttamchandani en declaraciones recogidas por Mega.

Desde el municipio afirmaron a través de una declaración pública, que “el adolescente se encontraba nadando en la zona profunda y producto de una situación que se encuentra en proceso de investigación, esta persona se fue a fondo lo que fue alertado por nuestros salvavidas”.

Asimismo, afirmaron que se procedió con maniobras de reanimación “incluyendo el uso de un desfibrilador DAE” y que “en paralelo se llamó a una ambulancia, que llegó cerca de 10 minutos después”, la que trasladó al adolescente hasta un recinto asistencial donde finalmente falleció

Respecto al personal municipal que atendió la emergencia se afirmó que “se encuentran con sus debidas certificaciones y están en constante perfeccionamiento para atender a nuestras vecinas y vecinos”. Además, informaron que hace dos semanas se realizó un simulacro con el personal de deportes y recreación que atiende el recinto municipal.

También informaron que el recinto cerrará sus puertas durante la próxima semana “con el objetivo de realizar todo el apoyo y la contención psicológica a nuestros salvavidas y equipo de deportes” y que ya están en contacto con la familia de la víctima para entregar un apoyo integral.

Hasta el lugar concurrieron detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar las diligencias que esclarezcan las causas de muerte.

La subcomisaria Karla Alarcón de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, afirmó que “en horas de la tarde detectives de la Brigada de Homicidios Sur en compañía de profesionales peritos del Laboratorio de Criminalística central y un médico criminalista, concurrieron en primera instancia hasta el SAR Amador Neghme, constando que al interior había un adolescente de 15 años de nacionalidad haitiana fallecido producto de hechos que habrían ocurrido en horas de la tarde en la piscina municipal de Pedro Aguirre Cerda”.

De esa forma, la subcomisaria Alarcón destacó que continuará con la toma de declaraciones, revisión de documentos y la eventual revisión de cámaras de seguridad presentes en el lugar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.