Justicia rechazó la solicitud de sobreseimiento de Ezzati por encubrimiento de abusos

EzzatiWEB

En el marco de la misma audiencia, se realizó la revisión de medidas cautelares de Óscar Muñoz, sacerdote y excanciller del Arzobispado de Santiago acusado de delitos sexuales. 




Esta jornada el 13° Juzgado de Garantía de Santiago decidió rechazar la solicitud de sobreseimiento parcial definitivo del Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, indagado por eventual encubrimiento en causa de abusos cometidos por sacerdotes.

De acuerdo a la versión que ha entregado su defensa, encabezada por el abogado Hugo Rivera, "no existe antecedente alguno que permita imputar al señor cardenal la calidad de encubridor de abuso sexual".

En el marco de la misma audiencia, se realizó la revisión de medidas cautelares de Óscar Muñoz, sacerdote y excanciller del Arzobispado, imputado por los delitos de estupro y abuso sexual. Decidiéndose mantener la cautelar de arresto domiciliario nocturno y decreta el arraigo y prohibición de acercamiento a los denunciantes para el religioso.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/1090660602006159360

Denunciantes

Previa al desarrollo de esta cita, víctimas de Fernando Karadima manifestaron sus descontento y asegurando que Ezzati es un "mentiroso".

"Ezzati es de las pocas personas que conozco que me mintió a la cara negando que me reuní con él en su oficina. Es un mentiroso descarado. Mañana va al centro de justicia a alegar inocencia", escribió en Twitter José Andrés Murillo.

De la misma forma, Juan Carlos Cruz manifestó: "Mañana cardenal Ezzati pide sobreseimiento definitivo. Cómo se puede sobreseer a un delincuente que está imputado en varias investigaciones y que sigue apareciendo en otras? Espero que @PJudicialChile sea sensato y que fiscal Arias @FiscaliadeChile pueda seguir haciendo su trabajo".

Comenta