Karadima es ingresado a recinto médico por problemas cardiacos: Se encuentra estable y en evaluación

karadima

El exsacerdote fue internado en el Hospital Clínico de la Red de Salud UC CHRISTUS "debido a una agudización de su condición coronaria de base”.




El exsacerdote de El Bosque, Fernando Karadima, fue ingresado esta mañana de urgencia al Hospital Clínico de la Red de Salud UC CHRISTUS por problemas cardiacos.

Según informó el recinto médico en un comunicado “el paciente fue ingresado esta mañana al Servicio de Urgencia debido a una agudización de su condición coronaria de base”.

Para agregar que, por el momento, “se encuentra estable y en evaluación”.

Karadima, condenado por abuso a menores en 2010, fue expulsado de la Iglesia el 28 de septiembre de 2018 por parte del Papa Francisco.

“El Santo Padre ha ejercido su potestad ordinaria, que es suprema, plena, inmediata y universal en la Iglesia” (Código de Derecho Canónico, canon 331), consciente de su servicio al pueblo de Dios como sucesor de San Pedro”, se sostuvo en un comunicado aquella vez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.