La agitada mañana en Defensa tras las complejas revelaciones del general Martínez

Ricardo Martínez
Foto: Mario Téllez

El Comandante en Jefe del Ejército llegó hasta las dependencias del Ministerio de Defensa, para abordar las graves irregularidades que reveló el pasado martes ante 800 funcionarios.


Cerca de las 9.30 de la mañana de este viernes el Comandante en Jefe del Ejército arribó a las dependencias del Ministerio de Defensa. El motivo, tratar ante el ministro Alberto Espina, las declaraciones que hiciera el pasado martes antes 800 oficiales, donde reveló, como dio cuenta The Clinic, graves irregularidades en la institución.

La cita se llevó a cabo bajo completo hermetismo, Ricardo Martínez llegó sin dar declaraciones a la prensa que lo esperaba en el lugar y de la misma forma salió raudo, entorno a las 10.30 horas.

Entre las declaraciones que obligaron hoy su concurrencia al Ministerio, el general aseguró que existe "información de que hay oficiales y cuadro permanente que compra armas por la vía legal, que después las dan por perdidas, pero que lo que están haciendo es venderlas a grupos de narcos".

Manifestaciones

Además de convocar a la prensa, el encuentro también motivó la protesta de algunos manifestantes, quienes llegar al lugar para mostrar su descontento ante el actuar de Carabineros.

En el marco de dicha situación, 15 individuos fueron detenidos y trasladados hasta la 1° Comisaría de Santiago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.