La Araucanía: Encapuchados queman dos maquinarias avaluadas en $250 millones

policial

Foto Referencial: La Tercera/Archivo

Carabineros y peritos de Labocar y del OS9 tienen a cargo las diligencias para esclarecer los hechos, que siguen ocurriendo en el marco del estado de excepción en la que se encuentra la región.




Maquinas siniestradas y personas lesionadas dejó un ataque incendiario efectuado en horas de anoche por desconocidos en el sector La Serena camino a Cholchol, en la Región de La Araucanía.

Al menos tres personas encapuchadas, que portaban armas de fuego y habrían sido reconocidas por el cuidador de un predio donde se mantenían dos máquinas forestales, propiedad de Eduardo Cortez, las que resultaron destruidas a raíz del ataque.

"Hay unas personas identificadas pero no puedo hablar de eso, avaluamos las pérdidas en $ 250 millones, del skyder y el trineumático; en este momento no tengo ningún seguro", señaló Cortez, quién se encontraba en la faena de remate de explotación maderera de 70 hectáreas de bosques, para la empresa Bosques Ñielol.

En el combate a las llamas, que llegó a una parcela colindante, resultaron lesionados por quemaduras dos menores, hijos del cuidador. Debido a la gravedad de las quemaduras quedaron internados en el hospital Hernán Henríquez Aravena, donde han sido sometidos a un aseo quirúrgico.

Carabineros y peritos de Labocar y del OS9 tienen a cargo las diligencias para esclarecer los hechos, que siguen ocurriendo en el marco del estado de excepción en la que se encuentra La Araucanía.

Comenta