"Con la marraqueta bajo el brazo": Premian a primera guagua nacida en Santiago el 2019 con un año de pan gratis

WhatsApp Image 2019-01-05 at 13.15.23 (1)
Foto: Indupan

Estamos entregando un año de marraqueta gratis y un galvano que la reconoce como la primera guagua que nace en Chile", indicó Jose Carreño, presidente Indupan Santiago.


Inti Salvador Pinto Contreras, nacido a las 0.00 del 1 de enero de 2019, sí podrá decir cuando crezca que nació con la marraqueta bajo el brazo.

Esto ya que fue premiado por parte de los gremios panaderos de la Región Metropolitana con el galvano "bebé que nació con la marraqueta bajo el brazo 2019" por ser la primera guagua nacida en Santiago este año.

"Nosotros premiamos a este bebé, porque es un premio que se instaura hace cuatro años para elegir y reconocer a la primera guagua que nazca en la Región Metropolitana. Este año tenemos la suerte de premiar a una guagua que nació a las 0.00. Estamos entregando un año de marraqueta gratis y un galvano que la reconoce como la primera guagua que nace en Chile", indicó Jose Carreño, presidente Indupan Santiago.

Carreño agregó que "un año de marraqueta gratis equivale a 360 kilos de pan, lo que es traducido a dinero que es cerca de $400 mil". Para entregarle el premio, los panaderos se trasladaron hasta la población Dávila de Pedro Aguirre Cerda, donde se hizo entrega de un cupón por un año de marraqueta gratis, además de un galvano que certifica que Inti es el primer bebé nacido el 2019.

Vanessa Contreras, madre del reconocido menor, dio a luz a su hijo en el Hospital Barros Luco. Ella y el padre del niño Francisco Pinto, se mostraron muy contentos con el reconocimiento recibido, además de la fiesta que se les hizo, donde estuvieron presentes "Marraquetín" y "SuperPan".

"Para mí el premio me va a ayudar mucho, porque toda ayuda es bienvenida. Es algo lindo que sea el primer bebé del año. Somos buenos para la marraqueta, sobre todo el papá", dijo su madre.

[caption id="attachment_472577" align="alignnone" width="1040"]

Foto: Indupan[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.