La tecnología con sello chileno que permite mantener el distanciamiento físico en tiempos de Covid-19

A test sample is seen at the Biogenix Laboratories, which performs COVID-19 detection tests, in Masdar City, Abu Dhabi, United Arab Emirates, October 6, 2020. Picture taken October 6, 2020. REUTERS/Khushnum Bhandari

Conoce la pulsera que promete ayudar a evitar que se traspase la distancia en medio de la pandemia.


Aunque de a poco las actividades comienzan a normalizarse, lo cierto es que aún el planeta se encuentra en medio de la pandemia del Coronavirus. Y entre otras medidas, este escenario obliga a mantener un distanciamiento físico, lo que no siempre se puede asegurar. En este escenario, desarrolladores chilenos en conjunto con la española ETIDEN elaboraron la pulsera Covid-19 Bracelet.

¿Cómo funciona? Mediante tecnología Bluetooth que detecta otras pulseras del mismo tipo, emite una una señal de alerta a través de vibraciones cuando la barrera de distancia física permitida se traspasa. Según explica Sebastián Branttes, uno de los promotores de esta iniciativa junto a Alejandro Olave, “el beneficio principal de Covid-19 Bracelet es que las empresas, cualquiera sea su sector, pueda retomar sus actividades productivas de una manera segura y eficaz, robusteciendo la gestión preventiva en beneficio de sus colaboradores y sus entornos familiares”.

“A las empresas les será mucho más simple tomar decisiones en el caso de tener una alerta de posible contagio, ya que podrán aislar a grupos específicos de personas sin tener que paralizar una faena completa, lo que sin duda es un gran alivio para las empresas que no pueden parar su producción”, agregó.

Cuando por olvido o descuido se traspasa la distancia segura, la pulsera emite una vibración. “Si un usuario de la pulsera resulta positivo en un test, la información queda encriptada en la pulsera subiéndolo a una nube de monitoreo. Esto, permitirá al administrador identificar la cadena de contactos de ese usuario y de esta manera, poder cumplir con una efectiva estrategia de aislamiento, cuarentenas y trazabilidad”, agrega Branttes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.