La visita del exjuez Garzón a la U. de Santiago: habló de "riqueza contra pobreza" y advirtió "impunidad" en Chile tras el 18/O

BALTASAR GARZON EXPONE EN UNIVIERSIDAD DE SANTIAGO17222
23/01/2020 EN EL SALÓN DE HONOR DE LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO (LAS SOPHORAS 135, ESTACIÓN CENTRAL) SE PRESENTARÁ EL JUEZ ESPAÑOL BALTASAR GARZÓN, CON QUIEN EXPONDRÁ SOBRE ""LAWFARE Y SUS PRÁCTICAS EN AMÉRICA LATINA". Mario Tellez/La Tercera

Baltasar Garzón participó de una exposición en la casa de estudios. Durante la actividad, expuso sobre "el uso del derecho como arma política".


Lawfare: la guerra jurídica en América Latina

El jurista, que actualmente es parte del equipo que defiende a Evo Morales y quien asegura que en Bolivia lo ocurrido es un Golpe de Estado, afirma que en Latinoamérica "lo que no se puede hacer es utilizar como arma el derecho y el Lawfare como instrumento para sometimiento de estructuras políticas". 

Su visión sobre la crisis social

Desde el año 2012 Garzón se encuentra inhabilitado y expulsado de la carrera judicial en España por el Tribunal Supremo. Esto debido, al delito de prevaricación cometido durante la instrucción del caso Gürtel, de corrupción política en el país europeo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.