Lactante que fue dejado solo en casa se encuentra en riesgo vital tras incendiarse departamento en Maipú

Imagen referencial: Agencia Uno

El menor de un año y siete meses de edad fue trasladado de urgencia hasta el Hospital El Carmen, desde donde se informó que tiene quemaduras en el 60% de su cuerpo. Carabineros presentó una denuncia ante los Tribunales de Familia por la eventual responsabilidad de la madre del menor, quien lo dejó al cuidado de su hermana de 10 años.


Un lactante que fue dejado al cuidado de su hermana de 10 años de edad se encuentra en riesgo vital luego de que -por razones que se investigan- su departamento se incendiara esta tarde en la comuna de Maipú, donde fue encontrado sin acompañantes por voluntarios de Bomberos.

Tras declarase la alarma de incendio, personal de Bomberos concurrió hasta el domicilio de calle Antofagasta, que resultó completamente destruido por las llamas.

Según informó el capitán Santiago Neira, de la 52 Comisaría de Rinconada de Maipú, “personal de Bomberos, tras ingresar al domicilio, detecta que al interior de una dependencia se encontraba un lactante sobre una cama, el cual presentaba bastante quemaduras en su cuerpo”.

El menor fue trasladado de urgencia hasta el Hospital El Carmen, de la misma comuna, donde hasta esta noche se mantenía en riesgo vital.

Desde el centro médico señalaron esta noche que “el menor ingresa en estado grave y recibe las primeras atenciones de estabilización en nuestro servicio de urgencia infantil, y de manera precoz es trasladado a pabellón para ser sometido a un aseo quirúrgico”.

“Actualmente el menor se encuentra en nuestra unidad de pacientes críticos, tiene un 60% de quemaduras de tipo AB y B y quemaduras de vía aérea. Su estado de salud en este minuto es de extrema gravedad”, agregaron desde el hospital.

El relato de la madre

Según el relato policial, la madre del menor llegó hasta el domicilio en momentos en que se desarrollaba la emergencia. “La mujer señala que debió concurrir hasta un centro asistencial y en ese momento, tuvo que dejar a una de sus hijas -de 10 años de edad- en cuidado de este lactante”, indicó el capitán Neira.

Sobre el paradero de la niña al momento del siniestro, la autoridad policial indicó que se conoció que “antes de que se gestara este procedimiento de incendio, esta menor salió corriendo del lugar, apareciendo luego junto a su madre, sin lesiones”.

El personal de Carabineros remitió los antecedentes al Ministerio Público y, al mismo tiempo, interpuso una denuncia ante los Tribunales de Familia, debido a que el menor lesionado se encontraba sin compañía al momento del incidente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.