Lanzan campaña "El Apagón": Siete fondas del país proyectarán testimonio de persona que causó fatal accidente por conducir ebrio

Parque O'Higgins, Estadio Nacional, Parque Padre Hurtado, La Pampilla, Sporting de Viña del Mar, Concepción y Pucón participarán de la iniciativa.


A sólo horas de que comiencen los festejos oficiales de Fiestas Patrias, la ministra de Transportes Gloria Hutt, encabezó el lanzamiento de una nueva campaña de seguridad vial destinada a generar conciencia, promover el autocuidado y prevenir accidentes de tránsito.

La iniciativa llamada "El Apagón", impulsada por la Fundación Abertis y la concesionaria VíasChile —en conjunto con Conaset y Carabineros de Chile—, fue presentada junto al titular de Obras Públicas, Alfredo Moreno; el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri; el General de Carabineros de la Prefectura de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, General Manuel Valdés y el director general de VíasChile, Andres Barberis.

La iniciativa contempla realizar hoy, a las 23 horas, un apagón simultáneo en siete fondas del país -Parque O'Higgins, Estadio Nacional, Parque Padre Hurtado, La Pampilla, Sporting de Viña del Mar, Concepción y Pucón-  y proyectar un video con el testimonio de una persona que causó un accidente fatal por conducir en estado de ebriedad y las consecuencias que esta mala decisión acarreó para su vida.

"Durante las Fiestas Patrias del año pasado, se registraron más de 1.500 accidentes de tránsito y 39 personas murieron a causa de un siniestro de este tipo, lo que nos pone un tremendo desafío en términos de cultura y seguridad vial. Tenemos que impulsar iniciativas que, además de la prevención, apelen también al autocuidado y por eso estamos trabajando en el plan 18 Seguro", señaló Hutt.

Entre las principales causas de accidentes durante los festejos de 2018 figuran la imprudencia del peatón (26%), la velocidad (20%), la imprudencia del conductor (13%) y el alcohol en el conductor (10%).

Chile es el tercer país en el cual se desarrolla la campaña "El Apagón", después de España e Italia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles