Los detalles de la demanda por Ley Zamudio que Kast presentará contra la UdeC

A_UNO_882907

Esto luego que un grupo de alumnos solicitara a la casa de estudios que cancelara una charla que el ex diputado realizaría por considerar que su discurso "incita al odio".


El ex candidato presidencial José Antonio Kast presentará este lunes una demanda por "discriminación arbitraria", en el marco de la Ley Zamudio, en contra de la Universidad de Concepción.

Esto luego que el pasado jueves la casa de estudios cancelara una charla que realizaría el ex diputado, a pedido de la Federación de Estudiantes, quienes argumentaron que sus mensajes son "ofensivos" e "incitan al odio", además de ser "contrarios a los principios" de la institución.

En la demanda, Kast sostiene que "por razones absolutamente ilegales y arbitrarias, la Universidad procedió sólo un día antes del evento, a informar vía telefónica a miembros del Movimiento Construye Udec, que no podían hacer uso del auditorio por tratarse de una actividad político partidista, la cual se encuentra prohibida por un acuerdo adoptado por la universidad el 25 de septiembre de 1998".

Sin embargo, a su juicio este acuerdo de 1988 "no se aplicó contra la ex-candidata Beatriz Sánchez, quien además visitó el mismo auditorio que yo me disponía a utilizar, casi al cierre de la primera vuelta presidencial, y luego, en enero de este año, incluso dictó una charla para un curso organizado por el partido político Revolución Democrática".

El ex presidenciable agregó que "resulta vergonzoso que una casa de estudios que se dice pluralista y cuyo lema es 'Por el Desarrollo Libre del Espíritu' esté tomada por la un sector político como la izquierda estudiantil que maneja a las autoridades de la Universidad a su antojo, incitándola a cometer actos ilegales y arbitrarios como el que fui objeto".

Para el ex legislador estos actos "no solo la libertad de conciencia y expresión de sus estudiantes, sino que además en casos sistemáticos e innumerables, el derecho a la educación que tanto dicen defender pero que sólo utilizan de excusa para – paradojalmente – implementar y perpetuar su propia agenda política ideológica".

Kast aseguró que "con esta exclusión injustificada, injusta, arbitraria e ilegal, por parte de la Universidad de Concepción, se han vulnerado mis derechos fundamentales y los de cientos de estudiantes que se encontraban ya inscritos para la charla del 15 de marzo de 2018".

Revisa el documento a continuación:

Demanda de Kast contra la UdeC by Alejandra Jara on Scribd

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.