Macrozona sur: desconocidos queman un camión en Collipulli y dejan lienzos con consignas mapuche

Sujetos, previo a quemar el transporte, dispararon a la cabina del vehículo. Víctima no resultó herida.


Un ataque incendiario se registró hoy cerca de las 8.00, en la Ruta 49, que une a la localidad de Pemehue con Collipulli, en la Región de La Araucanía.

De acuerdo a los primeros antecedentes, un grupo de sujetos encapuchados, que portaban armas de fuego y elementos para iniciar fuego, rociaron con acelerante la cabina de una máquina de transporte forestal e iniciaron la combustión. Tras ello, se dieron a la fuga y dejaron dos lienzos con demandas mapuche.

A la emergencia concurrió personal de bomberos de Collipulli, con el apoyo de Carabineros. El mayor de Carabineros Erich Anfossy Salazar señaló que los sujetos se movilizaban en una camioneta con encargo por robo. Asimismo, los antisociales, previo a quemar el transporte, dispararon a la cabina del vehículo. La víctima no resultó herida.

“Esta mañana recibimos un llamado por una emergencia en un vehículo mayor en la ruta R 49. Al lugar se despacharon 2 unidades de la 1ª y 2ª Compañías de Bomberos de Collipulli. AL llegar al lugar nos encontramos con la cabina de un camión forestal en libre combustión sin peligro de propagación. Se procedió a extinguir el fuego por parte de los bomberos”, señaló el comandante del cuerpo de Bomberos de Collipulli, Pablo Pereira.

El fiscal de turno de Primeras Diligencias ordenó que personal de Labocar y OS7 de Carabineros desarrollen las pericias destinadas a ubicar a los responsables de este ataque incendiario, que tiene lugar en plena vigencia del Estado de Emergencia para la Región de la Araucanía y las provincias de Arauco y Biobío.

En tanto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve viajará este viernes a la Provincia de Arauco, en la Región del Biobío.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.