Ataque en La Araucanía: encapuchados retienen a trabajadores y queman bus de empresa forestal en Collipulli

De acuerdo con la información proporcionada por Carabineros, intimidaron al conductor, trasladando luego a los pasajeros hasta el sector del Bajo Malleco, donde los hicieron descender para prender con líquido acelerante el vehículo.


Un nuevo ataque ocurrió este sábado en la región de La Araucanía, específicamente en el sector de Collipulli, donde un bus forestal con trabajadores fue interceptado por un grupo de encapuchados que luego procedieron a quemar el vehículo.

Los sujetos portaban armas de fuego a bordo, con las que intimidaron a los trabajadores.

Al respecto, el oficial del Servicio Prefectura de Carabineros de Malleco, el mayor Fernando Mella detalló que “un grupo de encapuchados procedió a intimidar al conductor de un bus que se encontraba con trabajadores forestales, trasladándolos hasta el sector del Bajo Malleco, lugar donde los hicieron descender del móvil y posteriormente con líquido acelerante quemaron el bus”.

El fiscal de primeras diligencias, ordenó que personal especializado de Carabineros de Labocar y del OS9 desarrollen las indagaciones a ubicar y detener a los responsables de la retención de trabajadores y la posterior quema del bus.

Hasta el momento, ninguna orgánica radicalizada adscrita a la Cordinadora Arauco Malleco (CAM) que opera en la provincia homónima, se ha adjudicado el atentado, en el que no hubo personas lesionadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.