Macrozona sur: queman camiones y maquinaria en faena forestal en Freire

No se registraron heridos y la policía uniformada se encuentra trabajando para dar con el paradero de los atacantes.


Un nuevo ataque incendiario se registró en la macrozona sur. Esta vez, en una faena forestal en la comuna de Freire, desconocidos quemaron tres camiones y una grúa forestal.

El coronel de Carabineros Maximiliano Núñez detalló que “uno de los trabajadores que se desplazaba en una camioneta fue interceptado por seis individuos a rostro cubierto y portando armas de fuego, quienes lo intimidan y lo obligan a trasladarse donde se encontraban tres camiones estacionados”. Tras ello, rociaron estas máquinas para luego prenderles fuego. Los antisociales huyeron en una camioneta de la empresa, que luego abandonaron y quemaron.

A la emergencia concurrió personal de Bomberos para controlar las llamas. “Se recibió el llamado en la central del Cuerpo de Bomberos informando que había fuego en vehículos, a lo cual nosotros por el sector presumimos que era un acto malicioso, cosa que se corroboró”, señaló el comandante del Cuerpo de Bomberos de Freire, Carlos Vidal Soto.

El fiscal de turno de primera hacer diligencias ordenó el resguardo del sitio del suceso a personal de Carabineros.

No se registraron heridos y la policía uniformada se encuentra trabajando para dar con el paradero de los atacantes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Este domingo se llevó a cabo la 4ª versión del Creating Games Fest. El evento sumó de concursos, zona de arcade, puesto de ventas y empresas nacionales de la industria de los videojuegos.