“Magik Christmas”: Carabineros realizó operativo por fiesta clandestina y detuvo a más de doscientas personas en Espacio Broadway

Evento en el recinto de la Ruta 68 fue convocado por redes sociales. Los asistentes fueron detenidos por instrucciones del fiscal local de Pudahuel acusados de infringir el artículo 318 del Código Penal. Varios abandonaron el lugar antes de que se concretara su detención.


Personal de la 26° Comisaría de Carabineros de Pudahuel se constituyó la tarde de este martes en el centro de eventos Espacio Broadway constatando en el lugar la realización de una fiesta con la presencia de más de doscientas personas.

Los asistentes fueron detenidos por instrucciones del fiscal local de Pudahuel, acusados de infringir el artículo 318 del Código Penal, que sanciona las personas que pongan en peligro la salud pública. Varios de ellos abandonaron el lugar utilizando sus vehículos o saltando rejas del recinto antes de que se concretara su detención.

Vecinos denunciaron la situación. El evento convocado por redes sociales para desarrollarse desde las 15.00 horas, no contaría con los permisos respectivos y no cumpliría con las medidas sanitarias impuestas por la pandemia de coronavirus.

Desde el recinto de la Ruta 68, el teniente coronel Cristian González Hernández, de la Prefectura Occidente de Carabineros detalló que el Ministerio Público tomó conocimiento del hecho y personal de la Secretaría Regional Ministerial de Salud llegó al lugar.

“Estamos verificando todos los protocolos respectivos, indudablemente que hay un exceso de participantes en esta actividad y estamos coordinando con la autoridad sanitaria para efectos de poder adoptar el procedimiento lo más transparente y objetivo posible”, expuso el teniente coronel González.

Los participantes del evento debían reservar una mesa del Restaurant Broadway Lounge del recinto. El cartel de la actividad promocionaba la participación de Lucien Nicolet, Luciano, DJ y productor chileno-suizo de fama internacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.