Mañalich sobre eventual suspensión de Fidae por coronavirus: “Hay acciones que podemos tomar”

F-35 Fidae

El ministro de Salud indicó que, si bien la cartera no ha tomado una posición respecto a eventos internacionales programados en el país, “en el caso que sea necesario pasar a medidas de control colectivo".


El ministro de Salud, Jaime Mañalich, habló sobre las posibilidades existentes de que la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) -programada desde el 31 de marzo al 5 de abril, no se lleve a cabo debido a la pandemia de coronavirus.

Según señaló la autoridad sanitaria, "hay muchas preguntas respecto a eventos de trabajo internacionales que podían realizarse en Chile en los próximos meses, hay preguntas de que si eso va a ocurrir por el flujo de viajeros que implican. Nosotros no hemos tomado ninguna posición como Minsal, pero hay un evento minero que se canceló a fines de este mes".

Mañalich precisó sobre la Fidae que “hay delegaciones que se están limitando venir” y que “en el caso que sea necesario pasar a medidas de control colectivo, evidentemente hay acciones que podemos tomar”.

Desde la organización de la Fidae, señalaron a La Tercera que hasta el momento el evento continúa programado para los días establecidos.

“Hay una pregunta respecto a Fidae, que ya restringió las visitas, hay delegaciones que se están limitando venir. En el caso que sea necesario pasar a medidas de control colectivo, evidentemente hay acciones que podemos tomar”.

Jaime Mañalich, ministro de Salud

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La startup hizo pública su intención de revivir al ave conocida como Dodo, que desapareció en el siglo XVI.