Mañana es el Día Mundial de la Diabetes: Revisa las actividades y exámenes gratuitos que se realizarán en Santiago

diabetes

Este miércoles 14 de noviembre se realizarán exámenes gratuitos además de un tour educativo para aprender sobre la enfermedad, sus síntomas y sus factores de riesgo.


Este miércoles 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, y para esto, la Asociación de Diabéticos Chile (Adich) organizó el "Tour de la Diabetes", actividad gratuita y abierta para el público que busca educar a la población sobre esta enfermedad, sus síntomas y sus factores de riesgo.

En la actividad se realizarán exámenes gratuitos de glicemia e hipertensión arterial, además de talleres de cocina, actividad física y cuidados de la salud para diabéticos como pies y dentadura.

https://www.instagram.com/p/BqHzHrugfnc/

De la misma forma, especialistas de la Clínica Universidad de Los Andes estarán realizando chequeos gratuitos preventivos y entregando información sobre alimentación saludable en la estación de metro Manquehue, en la comuna de Las Condes.

En el lugar se instalará en una carpa en donde se realizarán bioimpedanciometrías, examen que mide la grasa, agua y músculo en el cuerpo y el hemoglucotest, medición que registra la cantidad de azúcar en la sangre.

Además de esto, un equipo de nutricionistas e integrantes del Programa de Obesidad y Diabetes estará en el lugar para entregar recomendaciones de alimentación saludable, y consejos para llevar una vida sana.

La carpa estará abierta al público desde las 7:00 a las 17:30 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.