Barricadas en Plaza Baquedano y disturbios cerca de ex Posta Central tras manifestación por periodista herida a bala en Estación Central

06 de Mayo de 2022/SANTIAGO Diferentes movimientos sociales y medios de prensa independientes se congregan en plaza Baquedano para protestar por Francisca Sandoval, la reportera del medio independiente Señal 3 de La Victoria, quien se encuentra en riesgo vital luego de los incidentes de la marcha del día del trabajador. FOTO:AGENCIA UNO

Producto de la protesta y objetos en la vía, se activaron desvíos preventivos para los vehículos particulares que transitaban por el lugar.


Un grupo de personas encendió barricadas en la calzada sur de avenida Providencia, en el sector de Plaza Baquedano durante la tarde de este viernes, lo que derivó en la interrupción del tránsito vehicular de la zona.

Previamente se desarrolló una concentración convocada por Señal 3 La Victoria, canal comunitario donde trabaja la periodista Francisca Sandoval y que resultó herida de gravedad cuando realizaba la cobertura de la marcha del Día del Trabajador en Estación Central, para leer una declaración que hace un llamado al gobierno para encontrar justicia para la comunicadora, lo que derivó en el cierre de los accesos de la Estación Baquedano por Línea 1.

Según se apreció en algunas imágenes, incluso, un sujeto proporcionó un colchón para encender en el lugar, lo que activó los desvíos para vehículos particulares por el sector.

Luego, el grupo de personas se trasladó hasta las inmediaciones de la ex Posta Central, donde se mantiene internada Sandoval. Allí un grupo de antisociales saqueó una farmacia y destruyó las dependencias de una estación de servicio, por lo que desde Carabineros recomendaron “circular con precaución”, ya que para el sector no se establecieron desvíos preventivos.

Con el pasar de los minutos, la institución policial procedió a dispersar a las personas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.