Marcelo Catrillanca niega haber recibido carta del Presidente: "Si les interesa tanto conversar, la represión tiene que parar"

marcelo-catrillanca

Foto: Agenciauno

La ministra vocera de gobierno aseguró que Sebastián Piñera envió dos cartas, al padre y al abuelo de Camilo Catrillanca, sin embargo, la familia del fallecido comunero mapuche dice desconocer aquello.




"Nosotros no hemos visto ninguna carta, por lo tanto, no hemos podido conversar con nadie de ellos".

Así de claro respondió esta jornada Marcelo Catrillanca, padre del joven comunero que murió el pasado 14 de noviembre en medio de un procedimiento del Gope en Temucuicui, al ser consultado por la carta que le habría enviado el Presidente Sebastián Piñera.

Y es que en conversación con Radio Oasis, la ministra vocera Cecilia Pérez aseguró que el Mandatario habría enviado cartas privadas "tanto al abuelo como al padre de Camilo". 

Sin embargo, en entrevista con La Tercera, Marcelo dijo no tener conocimiento de esa misiva y que por el momento no existen las condiciones para que puedan conversar.

"Si a ellos les interesa tanto conversar, acá la represión tiene que parar. Ayer estuvimos un rato en la carretera y estaba lleno de Carabineros. El gobierno está diciendo que salió el famoso "Comando Jungla", sigue existiendo la represión", dijo.

En el mismo sentido, hizo hincapié en que "cómo vamos a conversar con ellos si sigue esta situación. No podemos. Si ellos han enviado cartas, cómo no van a llegar nunca a nosotros". 

"Acá sigue mucha presencia de Carabineros. Nosotros como familia estamos preocupados de todo lo que está pasando", agregó.

Comenta