Más de 143 mil personas llegaron a las fondas del Parque O'Higgins

Imagen-IMG_9579WEB

El balance corresponde al período entre el miércoles y el viernes. Carabineros informó que hay 43 detenidos.


Uno de los epicentros capitalinos de la celebración de Fiestas Patrias, las fondas del Parque O'Higgins, mostraron gran asistencia de público entre el miércoles y el viernes, de acuerdo a un balance realizado hoy. Durante los primeros tres días de celebración llegaron hasta ese lugar aproximadamente 143 mil personas.

René Cánovas, director de Comunicaciones de la Municipalidad de Santiago, explicó que el peak de visitantes se produjo el jueves 19, ya que solo ese día asistieron 53 mil personas. Añadió que se esperaban aún más asistentes hoy, ya que el show musical incluía a grupos como Amerikan Sound y Noche de Brujas.

El año pasado, el festejo completo de Fiestas Patrias totalizó 250 mil visitantes.

En tanto, locatarios manifestaron su conformidad con el desarrollo de la festividad. Nelson Grez, encargado de la fonda Rosa Negra, relató que durante el 17 y 18 "las ventas estuvieron bastante buenas. Hoy (jueves) se vio mucha gente, pero la mayoría solo paseaba", añadió.

Más desechos

Por otro lado, en el parque se habían reciclado hasta hoy 2,2 toneladas de basura, 1,2 más que el año pasado, y se habían utilizado 23 mil vasos retornables.

El capitán de Carabineros Eduardo Paredes i nformó que hasta hoy "tenemos registradas seis detenciones por delitos de mayor connotación social y 37 por otros delitos", con un total de 43 aprehendidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.