Matthei dice que fiscalización en Providencia desde el lunes “será brutal”

La alcaldesa señaló que desde el lunes se dispondrá de un gran número de fiscalizadores en las calles y que la mayoría estará de civil.


La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, aseguró esta mañana que desde este lunes comenzará una “fiscalización brutal” en su comuna para enfrentar el paso a Transición anunciado por el Minsal y que permite el libre tránsito de personas de lunes a viernes y la apertura -con restricciones- de algunos comercios.

En conversación con el matinal Bienvenidos, la jefa comunal aseguró que las multas comenzarán en los dos millones o dos millones y medio de pesos y que se buscará evitar que trabajadores de zonas en cuarentena lleguen hasta Providencia. Además, indicó que con fiscalizadores de transporte se revisarán las tarjetas Bip! de las personas para conocer sus trayectos y desde dónde iniciaron el viaje.

Según señaló “si algún negocio como HYM acá se comporta con una manera poco responsable, los vamos a clausurar (...) En un caso como ese yo creo que se puede aplicar una multa de 50 millones de pesos por cada trabajador que vino de la zona 1. Esto puede ser de verdad brutal”.

“Quisiera decirles que acá se trata de la vida, de la salud, y no podemos aceptar que un pequeño puñado de gente irresponsable ponga en riesgo la salud y la vida de muchos otros. La fiscalización se viene el lunes, no se pongan en riesgo, porque de verdad les puede salir muy cara la gracia”, agregó.

Por este motivo indicó que su comuna dispondrá de una gran cantidad de fiscalizadores -quienes entre otras cosas podrán cursar sumarios sanitarios- y que la gran mayoría de ellos estará de civil: “Me carga ese jueguito en el que todo el mundo hace lo que no se debe y cuando ven a un carabineros o a un fiscalizador, arrancan”, dijo.

“Esto no es broma. Acá vamos a ser inflexibles. Vamos a fiscalizar plazas y si hay un niño ocupando juegos infantiles, el padre puede tener una multa de dos millones. Queremos que nuestros niños salgan, vayan a las plazas, pero está prohibido usar los juegos infantiles y máquinas de ejercicio”, añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.