Menor de 14 años que protagoniza accidente en automóvil robado salva de morir quemado

Foto: Carabineros

Carabineros comprobó que el adolescente, miembro de una banda que realizaba encerronas a conductores, mantenía una orden de detención pendiente por el mismo delito de robo con intimidación, que había cometido hace diez días.




Un menor de 14 años estuvo a punto de perder la vida al protagonizar una cinematográfica persecución en la comuna de La Pintana, luego que Carabineros lo sorprendiera conduciendo un automóvil que mantenía encargo por robo y que en la huída terminó colisionando envuelto en llamas.

La escapada del menor a la acción policial terminó en calle Los Olmecas con Los Zapotecas de esa comuna, cuando el vehículo impactó con otro que estaba estacionado en la vía pública, lo que provocó el volcamiento y posterior incendio del primer móvil.

El menor, identificado con las iniciales J.B.R., salvó de morir quemado tras ser rescatado de las llamas por vecinos del lugar y Carabineros.

El capitán Rolando Navarrete, oficial de ronda de la Prefectura Sur, relató que los hechos se sucedieron cuando personal de la Tenencia “Mauricio Rivera López”, de La Granja, que realizaba un patrullaje preventivo, divisó a un vehículo que comenzó a huir al ver la presencia policial. “Al verificar la patente del móvil se pudo comprobar que mantenía un encargo vigente por robo con intimidación”, contó.

Agregó el oficial que “se procedió al seguimiento del vehículo por diferentes calles de las comunas de La Pinta y La Granja, donde en una de las intersecciones choca con un automóvil que estaba estacionado para luego volcarse y comenzar a incendiarse".

Tras ser rescatado del móvil siniestrado, Carabineros comprobó que el sujeto mantenía una orden de detención pendiente por el mismo delito de robo con intimidación y que se había cometido hace diez días.

También la policía estableció que el vehículo fue robado a su propietaria en una encerrona, a las 21 horas de la noche del domingo, en calle Observatorio con Avenida Santa Rosa, en la comuna de La Granja, por cuatro sujetos que se movilizaban en un automóvil.

La víctima reconoció al menor como uno de los integrantes de la banda y que fue el sujeto que le disparó en el momento del atraco.

Todos los antecedentes fueron puestos por Carabineros a disposición del Ministerio Público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.