Metro restablece funcionamiento en Línea 3 tras falla eléctrica: estuvo más de cuatro horas suspendido

La primera alerta de la estatal fue entregada a las 8.00, donde se señaló que las combinaciones estaban suspendidas. "Debido a una falla técnica en el sistema de alimentación eléctrica, Línea 3 no ha podido mover trenes”, señaló la empresa. Servicio volvió a operar a eso de las 12.25.




Más de cuatro horas estuvo suspendido el funcionamiento en la Línea 3 de Metro debido a una falla eléctrica.

La primera alerta de la estatal fue entregada a las 8.00, donde se señaló que las combinaciones estaban suspendidas. A las 9.40, Metro detalló que las combinaciones suspendidas son: Cal y Canto con Línea 2, Plaza de Armas con Línea 5, Universidad de Chile con Línea 1, Irarrázaval con Línea 5, Ñuñoa con Línea 3, Plaza Egaña con Línea 4.

Producto de la suspensión de Metro, la Red Metropolitana de Movilidad informó que se gestionaron buses de apoyo entre las estaciones Los Libertadores y Fernando Castillo Velasco.

Metro emitió un comunicado señalando que “debido a una falla técnica en el sistema de alimentación eléctrica, Línea 3 no ha podido mover trenes”.

Los equipos de mantenimiento se encuentran trabajando en la solución del incidente para corregir la situación a la brevedad posible, sin embargo no tenemos horario determinado para la corrección de esta falla”, se añade en el texto.

En esa línea, agregaron que “durante toda la mañana hemos activado la coordinación con la Dirección de Transporte Público Metropolitano reforzando buses en superficie”.

“Lamentamos los inconvenientes que este incidente pudiera estar generado para nuestros pasajeros”, finalizaron.

Luego, a las 12.25, la empresa informó que el servicio fue restablecido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.