Metro suspende servicio en tramo de Línea 1 entre Alcántara y Salvador: se registran aglomeraciones en paraderos y congestión en eje Providencia-Apoquindo

Desde las 17 horas el servicio se mantiene disponible solo entre San Pablo y Baquedano y entre Escuela Militar y Los Dominicos por "persona en la vía", según señaló la empresa en sus redes sociales.


Metro de Santiago interrumpió este lunes la circulación de trenes en el tramo de Línea 1 entre Alcántara y Salvador, lo que comenzó a generar aglomeraciones en los paraderos, así como congestión vehicular en el eje Providencia-Apoquindo

La empresa dio a conocer esta situación cerca de las 17.00 horas en sus redes sociales, señalando que se debió suspender el servicio en siete estaciones debido a una persona en las vías del tren subterráneo.

De esta forma, la circulación de trenes por Línea 1 está disponible solo entre San Pablo y Baquedano y entre Escuela Militar y Los Dominicos.

Las estaciones cerradas son:

  1. Salvador
  2. Manuel Montt
  3. Pedro de Valdivia
  4. Los Leones (L1)
  5. Tobalaba (L1)
  6. El Golf
  7. Alcántara

Además Metro informó que las combinaciones de Línea 1, en estación Tobalaba con la Línea 4 y en los Leones con la Línea 6 tampoco están disponibles.

El Ministerio de Transportes informó a las 17.10 horas la restricción de la pista derecha en avenida Tobalaba, al sur, pasado Apoquindo, en la comuna de Providencia. En el lugar, se desarrollaba el procedimiento de Bomberos por la emergencia en la estación Tobalaba.

A las 18.35, desde la cartera informaron de alta congestión en el eje Apoquindo-Providencia, al poniente, entre bifurcación Av. Las Condes y Ricardo Lyon.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago indicó que dos carros fueron despachados al lugar.

La Red Metropolitana de Movilidad , en tanto, informó que se está reforzando con buses de apoyo el sector afectado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.