Metro interrumpió servicio en Línea 4 por incendio en estación Los Quillayes

Sin-título-1

Personal de Bomberos controló la situación. La circulación de trenes se mantuvo en los tramos entre Tobalaba y Vicente Valdés y entre Plaza Puente Alto y Sótero del Río.


Metro de Santiago interrumpió la circulación de trenes en un sector de la Línea 4 la noche de este jueves.

La medida fue tomada debido a un incendio en la estación Los Quillayes, en la comuna de La Florida, la que se mantiene cerrada desde los múltiples ataques al tren urbano capitalino la noche del 18 de octubre de 2019.

La empresa detalló que el fuego afectó a un sector del nivel de la boletería, en la parte baja de la estación, donde se guardan materiales para reconstruir las instalaciones dañadas hace cuatro meses.

Bomberos controló la situación.

En minutos previos a la emergencia, en los alrededores de la estación, en avenida Vicuña Mackenna, se reportaron barricadas y enfrentamientos entre manifestantes y efectivos de Carabineros.

Desde la policía uniformada, el prefecto de Santiago Cordillera, coronel Jorge Miranda, aseguró que los hechos ocurrieron tras una manifestación pacífica que tuvo lugar en la intersección de Vicuña Mackenna con Américo Vespucio que se citó por redes sociales.

Miranda dijo que la institución no intervino mientras los manifestantes se desplazaron hacia el sur, debido a que no hubo incidentes en ese trayecto. Al llegar al sector de Los Quillayes, sin embargo, desconocidos instalaron barricadas y fogatas en ambas pistas de la avenida Vicuña Mackenna.

En ese contexto "habría ingresado al menos una o dos personas al interior de la estación y habrían arrojado fuego o iniciado algún tipo de fuego en una bodega que está al interior".

Carabineros intervino con gases para dispersar a los manifestantes y utilizaron extintores para apagar el fuego que alcanzó una parte del techo de la bodega, ubicada en la zona en que estaban las boleterías y obligó a solicitar la concurrencia de Bomberos.

https://twitter.com/Decima_nunoa/status/1230666453961134080

https://twitter.com/pablo_reporter/status/1230658582573654016

Metro informó que la circulación de trenes se mantuvo en los tramos entre Tobalaba y Vicente Valdés y entre Plaza Puente Alto y Sótero del Río, en la hora previa al cierre de operaciones.

Comenta