Metro normaliza servicio de Línea 1 tras interrupción por persona en la vía

A_UNO_1102274
Foto Referencial: Agencia Uno.

El servicio debió operar entre Estación Central y Los Dominicos. Interrupción fue por más de hora y media.


Metro de Santiago interrumpió la tarde de este miércoles el servicio de trenes en un tramo de la Línea 1 de la red de transporte capitalina.

A las 17:55 el el Twitter oficial de la empresa se informó que el servicio se encontraba disponible entre Estación Central y Los Dominicos por "persona en la vía".

Las estaciones Pajaritos, Las Rejas, Ecuador, San Alberto Hurtado y Universidad de Santiago debieron ser cerradas temporalmente.

A las 18:29 horas se restableció la operación entre Pajaritos y Los Dominicos y la empresa comenzó a normalizar la frecuencia de trenes.

Anteriormente, a las 16:50 horas, la estatal reportó que "debido a persona en la vía" en las estaciones Universidad de Chile, en Santiago centro, y Universidad de Santiago, en la comuna de Estación Central, el servicio en Línea 1 debió operar entre Estación Central y Los Héroes y entre Salvador y Los Dominicos. A las 17:30 horas los trenes ya estaban operando en la estación Universidad de Chile.

Por otro lado, Metro también reportó una incidencia a las 17:00 horas en la Línea 3, precisando que "debido a procedimiento policial en el exterior por objeto sospechoso en la calle", la estación Vivaceta debió cerrar, sin permitir la detención de trenes. El servicio en la estación se repuso a las 17:49 horas.

https://twitter.com/metrodesantiago/status/1207403644695535616

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.