Metro reabrirá acceso a estación Baquedano en la primera semana de mayo

Se podrá acceder a Línea 1 por el acceso ubicado al frente del teatro de la Universidad de Chile y a Línea 5 por el acceso de Parque Bustamante. La estación estaba funcionando solo para combinación desde el pasado 8 de abril.


Metro de Santiago informó que la estación Baquedano estará completamente operativa durante la primera semana de mayo. Dicha estación volvió a funcionar como punto de combinación entre Línea 1 y Línea 5 el 8 de abril pasado.

El presidente de la estatal, Louis de Grange, en entrevista con La Tercera el sábado, se había referido al tema, sin entrar en detalles específicos respecto a la fecha.

Este martes la empresa dio a conocer un nuevo calendario de la reconstrucción de las estaciones dañadas en la serie de ataques que sufrió la red a partir del 18 de octubre. La estatal anunció que este jueves 23 de abril reabrirá sus la estación Cardenal Caro de Línea 3. Con esto, el trazado que conecta las comunas de Quilicura con La Reina completará su proceso de reconstrucción poniendo en servicio el total de sus 18 estaciones.

“Con la apertura de Cardenal Caro estamos completando Línea 3, que se suma a Línea 2 y Línea 6 que también están con todas sus estaciones abiertas. De esta manera estamos facilitando los traslados de quienes no se pueden quedar en sus casas y, lo más importante, quienes cumplen funciones clave en el contexto de la pandemia, como las personas que trabajan en hospitales y servicios de salud”, señaló el presidente de Metro, Louis de Grange.

Con la reapertura de estas tres estaciones (Cardenal Caro; Baquedano L1 por el acceso ubicado al frente del teatro de la Universidad de Chile y Baquedano L5 por el acceso de Parque Bustamante), Metro tendrá 116 estaciones habilitadas, de un total de 136 estaciones, es decir, contará con el 85% de su red operativa.

Adicionalmente a las estaciones mencionadas, el calendario de reaperturas de estaciones correspondientes al proceso de reconstrucción considera incorporar 12 estaciones durante los meses de mayo y junio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.