Michelle Bachelet celebra aprobación del matrimonio igualitario: “Es un paso importante para Chile y espero que otros países sigan este ejemplo”

SWITZERLAND-UN-RIGHTS

El proyecto fue despachado como ley durante la mañana del pasado martes 8 de diciembre. Desde sus redes sociales, la actual Alta Comisionada de la ONU indicó que la aprobación de esta iniciativa "asegura el reconocimiento y la protección de todas las familias, sin discriminación en base a la orientación sexual o identidad de género".




La ex Presidenta de Chile y actual Alta Comisionada de las Naciones Unidas para Derechos Humanos, Michelle Bachelet, celebró a través de redes sociales la aprobación del Proyecto del Matrimonio Igualitario en Chile.

Durante la mañana del pasado martes 8 de diciembre, el proyecto pasó sus últimos dos trámites legislativos y fue despachado como ley. La iniciativa deberá ser firmada por el presidente Sebastián Piñera para su publicación en el Diario Oficial.

“Celebro el Matrimonio Igualitario en Chile, que asegura el reconocimiento y la protección de todas las familias, sin discriminación en base a la orientación sexual o identidad de género”, indicó Bachelet quien además agregó que “es un paso importante para el país y espero que otros sigan este ejemplo”.

Fue en 2017 cuando Bachelet -presidenta de Chile en ese entonces- presentó el proyecto de Matrimonio Igualitario, el cual estuvo más de cuatro años en el debate parlamentario hasta esta semana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.