Ministra Cubillos: "En Chile la ley no permite sacar a una ministra por diferencias políticas"

MarcelaCubillosWEB

La titular de Educación reiteró que "yo no infringí la ley ni la Constitución", tras el ingreso de la acusación constitucional presentada por la oposición.


Hoy sesiona por primera vez la comisión que revisará la acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, de la cual la secretaria de Estado ha manifestado en innumerables ocasiones, que responde a juicios políticos.

"Esta es una acusación jurídica y tengo todo el derecho a defenderme, yo no infringí la ley ni la Constitución", precisó, agregando que "en Chile la ley no permite sacar a una ministra por diferencias políticas".

https://www.latercera.com/nacional/noticia/acusacion-constitucional-a-cubillos-figueroa-advierte/818641/

"Dijimos del primer momento que íbamos a escuchar a los apoderados y poner el foco en la educación de infancia; tenemos una agenda de sentido común, queremos colegios sin violencia y papás involucrados y gastar los recursos en el inicio de la etapa escolar. Yo defiendo el derecho a tener agenda de políticas distintas de la agenda de los parlamentarios que nos acusan", dijo Cubillos.

https://www.latercera.com/politica/noticia/cubillos-insiste-acusacion-constitucional-no-tiene-fundamento/818058/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.