Ministro Paris a machi Celestino Córdova: “Colega médico, por favor, le ruego que deje la huelga de hambre”

El titular de Salud le pidió al comunero "que dé un ejemplo a sus pacientes, porque ningún médico quiere que su paciente se deje morir".




El ministro de Salud, Enrique Paris, abordó esta mañana la situación de salud que enfrenta el machi Celestino Córdova quien lleva más de cien días en huelga de hambre y que anunció que comenzará una huelga seca.

De acuerdo a declaraciones consignadas por Cooperativa, el secretario de Estado le solicitó al comunero que abandone la medida y que no dañe su vida.

“Desde aquí, personalmente, a Celestino Córdova le digo: machi, colega médico, por favor, le ruego que medite esta situación y que no dañe su salud, que no dañe su vida, que dé un ejemplo a sus pacientes, porque ningún médico quiere que su paciente se deje morir, y obviamente le ruego que deje la huelga de hambre”, expresó el ministro.

Además, lo llamó a poder dialogar: “que podamos llegar a un entendimiento, porque siempre se puede conversar, dialogar y llegar a entendimiento, sobre todo cuando está la vida de una persona en juego, como es este caso”.

Los dichos del ministro ocurren luego de que la Corte Suprema dictara sentencia y rechazara el recurso de amparo presentado por la defensa del machi condenado por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, ocurrido en enero de 2013.

A través de la acción judicial, Córdova pedía cumplir parte de su condena en libertad. Por este mismo motivo, el reo actualmente permanece en huelga de hambre solicitando una modificación a su régimen penitenciario.

Comenta