Ministro Paris entrega ventiladores mecánicos y visita residencias sanitarias en Arica

Foto: Twitter @ministeriosalud

Dentro de las actividades del titular del Minsal se la jornada fue la entrega de elementos médicos como cánulas de oxigenación de alto flujo y otros elementos de protección para el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé.


Esta jornada el ministro de Salud, Enrique Paris, junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, llegaron hasta Arica para entregar ventiladores mecánicos entre otros insumos médicos y visitaron una residencia sanitaria en la comuna.

La primera parada de las autoridades fue el puesto de atención médica (PAME) del Ejército, centro asistencial donde están internados pacientes sin coronavirus del servicio de cirugía del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé. Lugar donde se hizo entrega de ventiladores mecánicos y cánulas de oxigenación de alto flujo y otros elementos de protección.

Tras ello, las autoridades visitaron el Hotel Arica Panamericana, que fue habilitado como residencia sanitaria. “Hemos visto cómo la gente está bien atendida”.

Posteriormente, Paris y Zuñiga visitaron en hospital regional donde se reunirán con pacientes y personal médico del recinto asistencial.

Más tarde, el secretario de estado visitará Calama, uno de las ciudades más afectadas por la pandemia.

Se espera que el secretario de Estado realice en las próximas horas el balance diario del avance del coronavirus en el país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.