Ministro Paris por paro de camioneros: “Ambulancias han tenido que desviarse de su ruta produciendo problemas en los pacientes que están siendo trasladados”

Ministro Enrique Paris.

Según indicó el titular de la cartera de Salud, recibió información de que han habido desvíos de ambulancias, atrasos en la llegada de los funcionarios, y hay médicos que han reclamado porque no han podido llegar a su lugar de trabajo.


Esta mañana, tras la entrega del reporte diario de Covid-19 en el país, al ministro de Salud Enrique Paris se le preguntó acerca del paro de camioneros que actualmente afecta al país, y si no ha tenido un impacto en el traslado de medicamentos.

Al respecto, Paris expresó que estaba “muy preocupado” por el traslado de insumos médicos y por otras situaciones que le han reportado.

“Yo estoy preocupado porque he recibido información de que han habido desvíos de ambulancias, atrasos en la llegada de los funcionarios, hay médicos que han reclamado porque no han podido llegar a su lugar de trabajo”, sostuvo. “Obviamente hago un llamado a los camioneros a deponer el paro en ese sentido, o dejar libre el paso a el personal sanitario, a las ambulancias y aquellos camiones que llevan equipos médicos o medicamentos”.

Sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de los camioneros en paro, tales como el uso de mascarilla y respetar el toque de queda, Paris expresó que enviarán un inspector “para supervigilar” esa situación si es que no se están cumpliendo las medidas, ya que a pesar de que se encuentren en paro, deben cumplir con todos los protocolos que existen para evitar la diseminación del virus.

Es inaceptable desde el punto de vista de salud - no estoy hablando de seguridad que no me compete - que no se cumplan las medidas sanitarias aun cuando estén en una situación de paro o de obstrucción de las carreteras”, indicó.

En esta línea, el ministro de Salud pidió mayor diálogo frente a la situación, instando a que no se bloquee más el paso a los funcionarios de salud o ambulancias.

El ministro del Interior ha hecho un llamado al diálogo, a la conversación, a deponer este tipo de actitudes que obstaculizan el tránsito de funcionarios de salud - y he recibido información de que ambulancias han tenido que desviarse de su ruta produciendo problemas en los pacientes que están siendo trasladados - hago un llamado a la cordura, al diálogo y obviamente a que podamos dialogar con los camioneros para evitar esta paralización”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.