Minsal asegura que está analizando petición para que niños puedan pasear, pero advierte que tener una franja horaria en la tarde “es complejo”

Foto: AgenciaUno

La subsecretaria Paula Daza señaló que la cartera de Salud se encuentra analizando la medida junto con el Mineduc con el objetivo de hacer "más efectiva" la franja horaria de la mañana -Elige Vivir Sano- que ya está disponible.




El Ministerio de Salud aseguró durante esta jornada que se encuentra analizando la petición para que padres o tutores puedan salir a pasear con niños, quienes se han visto fuertemente afectados por la pandemia.

Así lo indicó el ministro Enrique Paris quien sostuvo que la petición se discutió hoy en la Mesa Social Covid-19 y que además está siendo estudiada por otras autoridades de gobierno.

La subsecretaria Paula Daza agregó, en tanto, que “sabemos que los niños han sido uno de los grupos más afectados, durante todo el año pasado no pudieron ir al colegio, están en la casa, y su salud mental y física se ha visto fuertemente afectada”.

“Hoy estamos conversando particularmente con el Ministerio de Educación para ver la posibilidad de hacer más efectiva la franja horaria de la mañana temprano”, dijo.

Sin embargo, señaló que “tener una franja horaria en la tarde es complejo en ese sentido porque sabemos que es el periodo donde hay mayor movilidad. Frente a la situación epidemiológica que estamos viviendo en el país, estamos en conversaciones”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.