Minsal informa que hay 1.909 personas con COVID-19 y cifra de fallecidos llega a 6

En las últimas 24 horas se registraron 299 nuevos casos de Coronavirus y la muerte de una adulta mayor que padecía Alzheimer en la comuna de Temuco.


La mañana de este sábado el ministro de Salud, Jaime Mañalich, dio a conocer el balance de las personas contagiadas por Covid-19 en Chile.

En las últimas 24 horas, con corte hasta las 21.00 horas de anoche, se registraron 299 nuevos casos de Coronavirus, es decir, hasta la fecha hay un total de 1.909 personas contagiadas. De éstos, 146 corresponden a la Región Metropolitana.

Mañalich informó además de la muerte de una adulta mayor de Temuco que estaba postrada y padecía Alzheimer. Se trata de la sexta víctima de COVID-19 en el país. Según explicó la autoridad, la familia y el equipo médico acordaron sólo tratamiento paliativo debido a su estado de salud.

El ministro también sostuvo que hay 61 pacientes recuperados y 81 hospitalizados a nivel nacional, principalmente en las regiones Metropolitana y La Araucanía: 47 están en unidades de cuidados intensivos con ventilación artificial y 4 se encuentran en estado crítico.

El ministro informó que en la Región de Los Lagos, específicamente en la ciudad de Osorno, hay un nuevo brote de COVID-19 que está aumentando en un tercio los contagios en esa comuna. Esta situación está vinculado a la realización de un culto religioso, situación similar a la que ocurrió en San Pedro de la Paz. “Estamos mirando con mucho cuidado lo que está pasando en Osorno (...) hemos tenido un brote de infección muy sustantivo”, explicó Mañalich.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles