Alcaldes Lavín y Torrealba acuerdan compartir terreno tras reunión con Monckeberg

Monckeberg

Tal como comunicó el ministro Cristián Monckeberg, el 50% del terreno estará destinado a áreas verdes y el resto a viviendas.


La tarde de este miércoles el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, se reunió con los alcaldes Joaquín Lavín y Raúl Torrealba, para abordar el conflicto que protagonizan ambas comunas, por el cambio en plan regulador que afecta al terreno Isla Lo Matta.

Al comienzo de la cita, el secretario de Estado indicó que "el debate enriquece nuestro proyecto para ciudades con más calidad de vida para todos", lo que finalmente alcanzaron, puesto que Las Condes y Vitacura acordaron compartir el polémico terreno.

"Quiero agradecer a los dos alcaldes a que hayan accedido a que nos sentáramos a conversar y a alcanzar acuerdos (...) Hemos logrado avanzar para que en los próximos 30 días exploremos un acuerdo que consiste en que, un terreno de 28 mil mts cuadrados, el 50% estén destinados a áreas verdes y el resto a viviendas, donde el concepto de integración esté presente", explicó la autoridad de gobierno.

Por su parte, el alcalde Lavín sostuvo "me voy muy contento de esta reunión (...) El ministro nos ha dicho que exploremos el 50 y 50, y nosotros aceptamos el acuerdo y sé que para lograrlo se requiere una intervención activa del Ministerio de Vivienda, del Seremi y del Serviu para que este se materialice y espero que de aquí a un mes esto esté resuelto".

En tanto, el edil de Vitacura, comentó que "el alcalde Lavín desde hace tiempo había planteado esto y yo también se lo había comunicado a los vecinos y ahora hemos encontrado un ministro y un seremi que están disponibles para buscar las formas que este tema requiere".

El conflicto se generó luego de que Lavín /alcalde de la comuna propietaria del terreno) presentara el proyecto Viviendas Sociales Chacra La Esperanza de Las Condes, ubicado entre Las Hualtatas y la ribera del Río Mapocho, parte del cual está adscrito al plan regulador de la comuna de Vitacura.

https://twitter.com/cmonckeberg/status/984090727960506368

https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/escala-pelea-lavin-torrealba-gobierno-entra-mediador-integracion-social/128932/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.