MOP informa que tráfico en las rutas registró caída del 24% entre enero y febrero: principal baja es durante fines de semana

Alfredo Moreno, Ministro de Obras Públicas.

El ministro Alfredo Moreno explicó que en cuanto a la caída de uso de carreteras en febrero, esta se concentra en las que se dirigen hacia la costa. “La Ruta 68 tuvo una caída en los primeros días del 27%, la Ruta 78 una caída del 24% y la Ruta 5 Sur de un 24%”.


En medio de un verano que ha sido catalogado como el más frío de los últimos años, y donde muchos aprovechan para tomarse vacaciones, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, entregó un balance de los flujos de las rutas en las salidas de Santiago durante enero y lo que va de febrero.

Según los datos entregados por el jefe de la cartera sobre las 5 rutas de la Región Metropolitana -Ruta 5 Sur, Ruta 5 Norte, Ruta hacia Los Andes, Ruta 68 hacia Valparaíso y Ruta 78 hacia San Antonio- en enero se registró una caída del 24% en el tráfico, comparado con enero del año pasado.

Para el caso de febrero -hasta el día 14- la caída es similar, llegando al 23%. A su vez, el ministro detalló: “las principales caídas se producen en los fines de semana. Si uno mira los fines de semana de enero, la caída alcanza un 36% y en febrero los fines de semana tuvieron una caída del 30%”.

En la misma línea, Moreno señaló que, en cuanto a la caída de uso de carreteras, esta se concentra en las que se dirigen a la costa. “La Ruta 68, en febrero, tuvo una caída en los primeros días del 27%, la Ruta 78 de un 24% y la Ruta 5 Sur de un 24%”

Además, agregó que los números han ido progresando, recordando que “en el mes de junio llegamos al pick de esta caída, en los tráficos de las carreteras interurbanas, donde llegamos a una caída del 60%”, lo que tiene su mayor explicación en las restricciones de movilidad que ha generado la pandemia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.