MOP se abre a cambiar ubicación de Teleférico Bicentenario

Imagen Plaza Nueva Zelandia-5

Pese a que el proyecto ya se encuentra en la última etapa de la licitación, el ministro Fontaine señaló que "siempre hay facultades de retirar esa adjudicación o replantear el proyecto una vez adjudicado con algún convenio complementario".




Tras una reunión con la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, se mostró abierto a modificar la ubicación de la estación terminal del proyecto Teleférico Bicentenario, que se emplazaría en la Plaza Nueva Zelandia (justo a un costado del Costanera Center, en el sector de Luis Thayer Ojeda), lo que es rechazado por el municipio.

Pese a que el proyecto ya se encuentra en la última etapa de la licitación, y solo resta que la Contraloría dé el visto bueno para que el único consorcio que ofertó se adjudique la obra, Fontaine señaló que "siempre hay facultades de retirar esa adjudicación o replantear el proyecto una vez adjudicado con algún convenio complementario".

En tanto, Matthei agregó que "la estación terminal no puede estar en la Plaza Nueva Zelandia, existe una ley que señala que no se puede edificar más del 5% de una plaza y este edificio violaría totalmente la ley. Por lo demás, nos echaría a perder de forma definitiva un sector que es muy importante para los peatones".

Comenta