Muere carabinero que permanecía grave tras ser atropellado por delincuente durante operativo en centro de Concepción

Muere carabinero que permanecía grave tras ser atropellado por delincuente durante operativo en centro de Concepción

Alex Salazar, quien permanecía en estado grave en el Hospital de Concepción.


Durante la mañana de este martes falleció el cabo 1° de Carabineros, Alex Salazar, quien permanecía en estado grave en el Hospital de Concepción, luego de ser atropellado por un delincuente venezolano durante un operativo policial en pleno centro de la ciudad penquista.

El hecho se dio el domingo cuando personal policial fiscalizó una botillería que funcionaba fuera del horario establecido, fue en ese contexto que las personas del recinto se opusieron al control y una de ellas se subió a un vehículo motorizado y atropelló al efectivo.

El director del Hospital Regional del Biobío, Claudio Baeza explicó que “hoy en la mañana se realizó una nueva evaluación neurológica del paciente, funcionario de Carabineros, el cual no había mostrado una respuesta neurológica favorable”.

“Se realizó un examen específico a las 9.30 que es el test de apnea que termina confirmando la muerte cerebral. A pesar de todos los esfuerzos de todos nuestros equipos médicos. Queremos lamentar esta noticia y sumarnos a las condolencias y el respeto a la familia de dicho funcionario”, cerró.

El cabo 1° Alex Salazar era oriundo de Cañete, estaba casado y tenía dos hijas de 12 y 7 años. Además, llevaba 15 años cumpliendo funciones en la policía uniformada. Estudió en la Escuela de Suboficiales de Concepción y al momento del atropello que le costó la vida estaba haciendo su práctica profesional en la primera comisaría de Concepción.

Los órganos del fallecido funcionario fueron donados.

En tanto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien participaba de una sesión de la Cámara, lamentó el deceso del efectivo y pidió un minuto de silencio en su memoria.

La molestia de Yáñez

Este atropello generó la molestia del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien viajó este lunes a la zona para conocer el estado de salud del funcionario. Ahí, el mandamás de la policía uniformada emplazó al Congreso para aprobar leyes que ayuden a la labor policial.

“Las herramientas que tenemos no son las suficientes y hoy día tenemos que fortalecer las capacidades para que trabajen con energía, con fuerza contra la delincuencia. Ya basta, ya basta. Si queremos tener un país seguro, si queremos vivir en paz, entreguemos las condiciones, entreguemos las herramientas y trabajamos juntos porque las normativas y leyes entreguen las herramientas suficientes para que el carabinero salga a trabajar con tranquilidad y pueda tener la certeza de que lo que va a hacer no va a ser cuestionado ni por el Ministerio Público ni por las autoridades”, indicó.

El detenido, hombre de nacionalidad venezolana de 22 años, tenía permiso de residencia en Chile vigente hasta septiembre. Ahora deberá afrontar a la justicia por atropello con resultado de muerte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.