Mujer fallece tras ser impactada por “bala loca” durante asalto a conductora en El Bosque

Imagen referencial: Agenciauno

La víctima, de 58 años, caminaba por la vía pública cuando recibió un impacto de bala disparada por delincuentes que amedrentaban a una conductora de un aplicación para robarle su vehículo. Los cuatro antisociales que protagonizaron el hecho -todos menores de edad- fueron detenidos a pocas cuadras del lugar.


Una mujer de 58 años perdió la vida esta tarde al ser alcanzada por una bala loca disparada por un delincuente que, junto a otros antisociales, protagonizaba un asalto a una conductora en la comuna de El Bosque, en la Región Metropolitana.

Según informó el comandante Manolo Gómez, subprefecto de la prefectura Santiago Sur de Carabineros, todo sucedió cuando una mujer, conductora de una aplicación, fue abordada por cuatro sujetos armados cuando dejaba a un pasajero en su destino.

“El procedimiento se inicia con un robo violento de un vehículo, de una conductora de una aplicación, que en los instantes en que se aprestaba a dejar a un pasajero, es abordada por cuatro sujetos, quienes premunidos de armas de fuego, la intimidan y efectúan al menos, según los relatos de la víctima, tres disparos”, indicó el comandante Gómez.

Agregó que, tras eso, los delincuentes “le sustraen el automóvil y a pocas cuadras de ese hecho, chocan con un poste”, tras perder el control del vehículo.

Los individuos, posteriormente, huyen a pie, mientras vecinos alertaban a personal policial que se encontraba realizando un servicio preventivo en el sector, quienes lograron la detención de los cuatro sujetos, todos menores de edad: tres de 17 años y el cuarto, de 13 años. Dos de ellos presentan detenciones anteriores por los mismos delitos.

El funcionario policial añadió que “producto de los disparos que realizan para intimidar a la víctima, para quitarle su vehículo, lamentablemente una mujer adulta, de 58 años, es alcanzada por uno de estos disparos, y producto de las graves lesiones que le provoca este disparo, fallece en el lugar”.

“La persona fallecida es vecina del sector, venía de su lugar de trabajo e iba a su domicilio, y es alcanzada por un disparo”, sostuvo el comandante Gómez. Agregó que la conductora del vehículo no presenta lesiones.

El Ministerio Público instruyó que la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI quede a cargo de la investigación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.