#VíaInclusiva: Mujer de 72 años que usa muletas tiene orden de detención por rampa en la entrada de su casa

Rampa

Foto: Aton

Carmen Raffernau Gómez se ha negado a demoler la rampa que construyó para ingresar a su casa, en Viña del Mar, y también a pagar la multa. Por ello, tiene orden de aprehensión.




Orden de detención por rampa. Una mujer de 72 años, usuaria de muletas y que padece de tuberculosis vertebral, artrosis, diabetes y problemas a la vista tiene orden de detención tras haber sido notificada por el Juzgado de Policía Local de Viña del Mar para que demuela una rampa que debe utilizar para poder entrar y salir de su casa.

Y como Carmen Raffernau Gómez se ha negado a demoler y a pagar la multa correspondiente, la orden de detención se mantiene vigente.

"Todo se hizo para mejorar mi calidad de vida y poder desenvolverme de forma independiente, para poder ir a comprar y salir al hospital, pero esto ha traído puros problemas", expresó al diario La Estrella de Valparaíso.

De acuerdo al matutino, todo esto nace de la denuncia de una vecina, del sector Santa Inés de la ciudad jardín.

Raffernau advirtió que "no voy a pagar la multa, pues no solucionará nada. Sólo desarmar la rampa evitaría el problema judicial, pero no lo haré porque eso implicaría quedarme encerrada en la casa".

Además, la afectada anunció que demandará a la municipalidad de Viña del Mar pues -según afirma- en el municipio se habían comprometido a paralizar la orden de demolición.

Comenta