Niño de 8 años fallece tras caer de un edificio en Santiago Centro: departamento no contaba con medidas de seguridad

Imagen referencial

De acuerdo a información preliminar, el conserje habría avisado del suceso a los padres del menor, quienes se encontraban en la terraza del inmueble.


Cerca de las una de la madrugada de este sábado un niño de 8 años murió de manera instantánea después de caer del piso 22 de un edificio ubicado en calle Lord Cochrane, en la comuna de Santiago.

El hecho fue advertido por el conserje del lugar, quien revisó lo que sucedía y reconoció al menor. Avisando posteriormente a los padres, que se encontraban en la terraza del edificio.

Fueron los vecinos, además, los que llamaron a Carabineros y personal de emergencia para atender al pequeño que estaba en la acera. Sin embargo, cuando personal del Samu llegó al lugar para reanimar al niño, ya no tenía signos vitales, dando cuenta de su fallecimiento.

De acuerdo al capitán Franco Valenzuela, oficial de ronda Prefectura Central, “los padres se encontraban en estado de shock por lo sucedido, por tanto, lo primero que hicimos fue apoyar y contenerlos”. Y que “el edificio no mantenía un tipo de seguridad” y “el departamento tampoco”.

Además, el capitán confirmó que al momento del accidente el niño se encontraba solo en el departamento.

De momento, la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana de la PDI se encuentra realizando las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.