Noche de fiestas clandestinas: 63 detenidos en Puente Alto, Colina, Las Condes y San Bernardo

FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

Varios de los eventos fueron denunciados por vecinos e implicaron decomisos de equipos y bebidas alcohólicas. En el caso de Colina, el organizador pasó a control de detención.


Un total de 63 personas fueron detenidas durante la noche del sábado y madrugada de este domingo, tras verse sorprendidos en fiestas clandestinas en diferentes puntos de la capital.

Según la información proporcionada por carabineros, alrededor de las 21.00 horas fueron detenidas 12 personas en en la comuna de Puente Alto. Horas después, a las 03.30 de la madrugada, se detuvo a otras 16 (8 hombres y 8 mujeres), en la misma comuna tras un operativo en la calle Creta, donde Carabineros de la 38ª Comisaría incautó alcohol y equipos de música.

Mientras, en el sector oriente, efectivos de carabineros detuvieron a 13 personas (6 hombres y 7 mujeres), en un domicilio en Camino San Antonio, comuna de Las Condes. El operativo se desarrolló tras denuncias de vecinos quienes dieron cuenta de ruidos molestos, que correspondían a una reunión social que no cumplía con los protocolos sanitarios.

Además, en la comuna de San Bernardo, el personal de la 14ª Comisaría concurrió hasta el pasaje Costa Bella, donde se encontraban reunidas entre 80 a 90 personas. A la llegada del personal policial, los sujetos comenzaron a lanzarles objetos contundentes, por lo que debió concurrir personal COP a prestar apoyo. El operativo cerró con 6 detenidos (3 hombres y 3 mujeres) quienes, por instrucción del fiscal de turno, quedaron en libertad a la espera de citación.

Finalmente, alrededor de las 04.00 de la mañana el personal policial llegó un domicilio ubicado en calle Villaguay, en la comuna de Colina -que se encuentra en Fase 1-. Allí fueron detenidas 16 personas (9 hombres y 6 mujeres) que celebraban un cumpleaños. En el operativo se incautaron bebidas alcohólicas y equipos de música. El organizador del evento pasará a control de detención por instrucción de la Fiscalía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.