Obispado de Osorno informa que Juan Barros se encuentra "con alguna dificultad en su salud"

"Se agradece la comprensión y oraciones", dice un comunicado de la agrupación de esa ciudad. Hoy Ezzati sostuvo que el prelado "debiera dar un paso al costado".


Con un breve comunicado, el Obispado de Osorno informó esta tarde que la autoridad eclesiástica de esa ciudad, Juan Barros, se encuentra "con alguna dificultad en su salud".

"Se agradece la comprensión y oraciones", dice el texto, y añade: "Reitera su permanente disponibilidad a las orientaciones del Santo Padre".

Durante esta jornada, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, señaló que Barros, cuestionado por su presunto encubrimiento en los abusos que cometió Fernando Karadima, debería renunciar "sin duda alguna". "Yo no soy juez para decir si encubrió o no, pero por el bien del pueblo de Dios y de la Iglesia, el obispo Barros debiera dar un paso al costado", dijo el cardenal.

La comunicación de Ezzati se da luego de que el Papa Francisco enviara una carta reconociendo "equivocaciones de valoración y percepción de la situación, especialmente por falta de información veraz y equilibrada" en el caso Barros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles