Organizaciones feministas llaman a resguardar identidad de mujeres apuñaladas en marcha y convocan a nueva concentración

000-*Marcha

Voceras solicitaron que no se hagan públicos sus nombres por temas de seguridad, criticaron al ministro del Interior y a Carabineros, e indicaron que habrá una concentración hoy jueves a las 18:30 en Plaza Italia.


"Nos parece una profunda falta de ética que tanto Carabineros como el ministro publiquen los nombres de las victimas. Lo que hacen es revictimizarlas, es poner en riesgo sus vidas nuevamente y hostigarlas"

De esta manera la vocera de la Mesa de Acción pro Aborto, Macarena Castañeda, pidió resguardar la identidad de las mujeres apuñaladas en manos de encapuchados en la marcha de ayer, quienes le solicitaran personalmente resguardar sus nombres por motivos de seguridad.

"Hoy el foco debiese estar en la acción de grupos organizados que atentan contra la libre manifestación de las mujeres y no en el morbo de estar hablando directamente con las víctimas, y ellas opinan igual", agregó Castañeda.

Esto, luego de que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, mientras se refería a la querella que presentarán por la agresión que sufrieron las mujeres en la marcha por el aborto libre, revelara sus nombres.

"Apoyamos la moción de resguardo de la identidad de las compañeras atacadas ayer porque es lo que ellas han solicitado", agregó la vocera de la Coordinadora Feministas en Lucha, Paola Arroyo, responsable de la marcha del día miércoles.

Nueva convocatoria

Para hoy a las 18:30 hrs en metro Baquedano, las distintas organizaciones feministas han llamado a una concentración para dar una señal política y levantar nuevamente sus demandas.

"Lo hacemos para celebrar nuestra gran convocatoria de ayer y dar una señal política de que nosotras no nos vamos a asustar, no nos vamos a retirar a los espacios domésticos y no vamos a dejar de defender los avances", aseguró Arroyo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.