Osorno: Dos detenidos luego de lanzar bomba molotov a iglesia donde estaba alcalde Jadue

Instantes que Carabineros interviene en fallido ataque con bomba molotov en Osorno. Foto: gentileza Nicolás Araya

El hecho fue condenado de manera transversal. La UDI expresó, mediante un comunicado, que rechazan "profundamente cualquier tipo de violencia, sin importar de donde provenga o a quién afecta".


Dos personas fueron detenidas anoche luego que un individuo lanzara una bomba molotov en el recinto donde el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se reunía con el Consejo Social de Osorno.

El hecho ocurrió al interior de una iglesia Luterana donde se realizaba un conversatorio respecto al proceso constitucional y en el que Jadue participaba como invitado, según consignó Radio Bío Bío.

Según los antecedentes entregados por testigos a Carabineros, un sujeto joven ingresó a un baño del recinto, desde donde lanzó por la ventana la bomba, la que no alcanzó a encenderse. Igual la situación provocó pánico, por lo que los asistentes evacuaron el lugar.

En el intertanto, otro hombre que lo esperaba en un vehículo se dio a la fuga. Sin embargo, finalmente fue detenido por personal de Carabineros tras los antecedentes entregados por quienes presenciaron el hecho.

Ambos sujetos fueron trasladados hasta la Primera Comisaría de Carabineros de Osorno, donde fueron a disposición de la Fiscalía local.

Rechazo transversal

El hecho fue condenado por figuras del Partido Comunista, entre ellas las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola, quienes calificaron lo ocurrido como “grave”.

Pero además, el líder de Acción Republicana, José Antonio Kast, manifestó que el ataque es “gravísimo e inaceptable”. “Nuestra condena total y absoluta, sin peros ni ambigüedades. No más violencia en Chile!", agregó.

A través de un comunicado, la UDI condenó la agresión. La presidenta de la tienda, Jacqueline van Rysselberghe, expresó que “nosotros como partido rechazamos profundamente cualquier tipo de violencia, sin importar de donde provenga o a quién afecta, incluida la violencia política, porque se trata de hechos que atentan directamente contra la democracia y que buscan inhibir el normal funcionamiento de las instituciones y amedrentar a las autoridades”.

“Nosotros hacemos un llamado a todos los sectores del país, a que en este tema actuemos con la máxima responsabilidad y consecuencia, cerrando los espacios a los violentistas, y condenando estos episodios siempre, porque no puede ocurrir, como hemos visto desde el estallido de violencia de octubre, y especialmente en los últimos días, en el Festival de Viña del Mar, que algunos minimicen discursivamente la violencia, o peor aún, exalten a sus protagonistas, ya que eso le hace un tremendo daño al país”, agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.