Papa Francisco tras encuentros con los obispos: "Hemos profundizado en la gravedad de los abusos"

La Oficina de Prensa de la Santa Sede emitió un comunicado con la carta que el Pontífice entregó a los prelados chilenos.


Durante esta jornada la Oficina de Prensa de la Santa Sede emitió un comunicado con  la carta que el Papa Francisco entregó a los obispos chilenos una vez finalizados todos los encuentros en el Vaticano.

En la misiva, el Pontífice agradece a los prelados por haber aceptado la invitación "para que, juntos, hiciéramos un discernimiento franco frente a los graves hechos que han dañado la comunión eclesial y debilitado el trabajo de la Iglesia de Chile en los últimos años".

Se agregó que "a la luz de estos acontecimientos dolorosos respecto a los abusos -de menores, de poder y de conciencia-, hemos profundizado en la gravedad de los mismos así como en las trágicas consecuencias que han tenido particularmente para las víctimas. A algunas de ellas yo mismo les he pedido perdón de corazón, al cual ustedes se han unido en una sola voluntad y con el firme propósito de reparar los daños causados".

El Pontífice terminó su carta agradeciendo la disponibilidad mostrada por los obispos para "adherir y colaborar en todos aquellos cambios y resoluciones que tendremos que implementar en el corto, mediano y largo plazo, necesarias para restablecer la justicia y la comunión eclesial".

Finalmente el Papa envía a los religiosos chilenos "a seguir construyendo una Iglesia profética, que sabe poner en el centro lo importante: el servicio a su Señor en el hambriento, en el preso, en el migrante, en el abusado".

El último encuentro entre los religioso concluyó hoy a las 18.40, hora vaticana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.