Parlamentarios del oficialismo en La Araucanía piden que Ejército se encargue de la seguridad en la zona

Foto: AgenciaUno

Los parlamentarios recordaron las muertes de carabineros en la región.

Los legisladores Carmen Gloria Aravena (Ind, exEvópoli), Miguel Mellado y Jorge Rathgeb (ambos RN) indicaron que falta mejor trabajo de inteligencia y que han ocurrido actos "terroristas".




Esta tarde, los parlamentarios de La Araucanía, Carmen Gloria Aravena (Ind, exEvópoli), Miguel Mellado y Jorge Rathgeb (ambos RN) hicieron la solicitud pública de que sea el Ejército quien se encargue de la seguridad en esa zona del sur del país.

A través de un comunicado indicaron que era preciso recordar que murió un carabinero herido por un arma de guerra, otro fallecido durante la semana, además de cortes de camino y quemas de camiones.

“En La Araucanía estamos siendo atacados con tácticas de guerra, y el Gobierno no quiere reconocerlo. Todos los días estamos sufriendo enfrentamientos. Es urgente reconocer que esto es terrorismo y si tenemos un gobierno débil que no quiere ver la realidad, esto seguirá aumentando. Necesitamos urgente que el Ejército tome el control de La Araucanía", dijo Aravena.

Por su parte, Mellado expresó que en la actualidad, “no existe inteligencia para evitar los hechos violentos anunciados profusamente”.

Este sábado se desarrolló una masiva marcha en la Ruta 5 Sur al cumplirse dos años de la muerte del joven comunero mapuche Camilo Catrillanca. Su padre, Marcelo expresó que “se valora la presencia de la gente", y agregó: “Nos deja con más fuerza para seguir luchando y buscando justicia”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.